The Greatest Guide To Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Tendremos que escuchar a Bacon, cuando parecía que estaba sentenciando sobre el obsesivo: “Representa un moreño deseo buscar el poder y perder la libertad”.  

También, podemos dudar sobre los sentimientos del otro. Tal vez no nos quiere. O tal vez no nos desea en la forma en la que esperamos. Aparece la anticipación de ruptura. El foco vuelve al otro, en este caso sobre sus emociones y comportamientos buscando reciprocidad. Aparece la autoexigencia exacerbada, ¿y si no somos una persona suficientemente atractiva, inteligente o divertida? Revisamos nuestra experiencia y nos martirizamos evaluando nuestro comportamiento con crudeza. La inseguridad puede traducirse en tanto en culpa como en celos y territorialidad. Cualquier mirada distraída puede ser interpretada como desinterés, cualquier situación puede detonar la anticipación del abandono. El bucle de anticipación aversiva puede poblarse con preocupaciones recurrentes sobre el fin del romance. La duda obsesiva en el amor está muy entreverada en la conceptualización de las relaciones propia de esta época. En tiempos de Tinder e Instagram, el objeto de deseo puede ser también objeto de consumo. Y este debe ser el adecuado. Se emprende una misión cuasi imposible en la búsqueda del match perfecto. Tal vez el vínculo que iniciamos o mantenemos no sea el adecuado. Quizás la relación carece de es complicidad, esa chispa, esa pasión. En la duda obsesiva en el amor subyace la intolerancia a la incertidumbre y la rigidez del perfeccionismo.

Pese a que muchas personas crean que las personas que padecen TOC son peligrosas, la realidad es que este pensamiento se limita a la obsesión y no se lleva a la acción. ¿Cómo ayudar a una persona con TOC?

El diagnóstico tiene que mostrar si la persona con TOC entiende que sus pensamientos obsesivos no se ajustan a la realidad o si está seguro de que son verdaderos.

Estado de animo1 año atrás El mito de la irresponsabilidad: una persona bipolar es consciente de sus acciones

La obsesión por el Command y la see this perfección puede causar una falta de flexibilidad y adaptabilidad en la relación de pareja.

De igual forma, la terapia familiar puede ser útil para abordar las dinámicas familiares disfuncionales que pueden estar contribuyendo al trastorno alimentario.

Las siguientes pistas te ayudarán a saber si realmente tienes un trastorno y necesitas pedir ayuda a un psicólogo si te sientes identificado con alguno de estos criterios.

Esta conducta no solo puede generar conflictos y desgaste en la relación, sino que también puede tener consecuencias graves para la salud emocional y física de las personas involucradas.

– Manage: la persona puede querer controlar todos los aspectos de la vida de su pareja, desde lo que occur hasta las personas con las que se relaciona.

Tener una pareja con personalidad obsesiva puede presentar numerosos desafíos emocionales. Estas personas tienden a ser extremadamente perfeccionistas y controladoras, lo que puede generar tensiones y conflictos en la relación. Para superar estas barreras emocionales, es fundamental establecer una comunicación abierta y honesta, fomentar la empatía mutua y buscar el apoyo de un profesional si es necesario.

Entonces ella dijo que sí y ahora resulta que no está cumpliendo lo pactado. Creo que si dijo sí a mi propuesta tiene que cumplirlo ¿o ya no existen los pactos de honor?”.

Estas características pueden resultar agotadoras para su pareja, quien puede sentirse aprisionada e incapaz de ser auténtica en la relación. Es importante tener en cuenta que la personalidad obsesiva no es necesariamente un rasgo negativo, pero requiere atención y trabajo constante para mantener una relación sana y equilibrada.

“No sé qué tipo de mujeres me gustan, tal vez no lo haya pensado lo suficiente, pero quizás tenga que llegar a la conclusión de que las mujeres que no dan problemas a mí me encantan”. “Ella me gusta porque es una mujer muy condescendiente, aunque a veces no la soporto, sobre todo cuando se enfada”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *